EVENTOS DE LA PEDAGÓGICA RADIO FILBO 2019

Escrito por el 16 de abril de 2019

La Pedagógica Radio participa por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con actividades de interés educativo y cultural. El equipo de la Pedagógica Radio, el Grupo Editorial, los estudiantes y maestros vinculados al proceso educomunicativo de la emisora participan de la programación diaria y de los siguientes eventos, a los cuales están cordialmente invitados.

En su primera versión, año 2018, el taller abordó el tema de la Radio en algunos conflictos internacionales hasta llegar al conflicto colombiano haciendo énfasis en los testimonios de las víctimas. Para esta segunda entrega, el taller aborda la temática de conflicto armado en Colombia y contará con la presencia de la Madres de Soacha cuyos hijos fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Con una propuesta de radio teatro, La Pedagógica radio con el apoyo del Grupo editorial, realizaron la producción del primer audio libro de la UPN, “Cuentos de la Selva” del escritor uruguayo Horacio Quiroga, como homenaje a los 100 años de su primera edición. Como parte del proyecto el semillero de investigación Arbitrio vinculado al programa de radio Graffity Sonoro, realizaron el diseño y producción de las imágenes de cada uno de los cuentos usando tres técnicas diferentes; linóleo, punta seca, serigrafía y xilografía. Estas obras serán presentadas en el lanzamiento del audio libro.

El semillero de investigación Arbitrio de la Licenciatura en Artes Visuales, vinculado al programa de radio Graffity Sonoro, realiza el taller de grabado donde los participantes podrán usar las técnicas de linóleo y xilografía.

El programa de radio Sabor Caribe participa por segundo año consecutivo con el concierto Música del Caribe, cuyo repertorio es ejecutado por estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes.

El equipo de La Pedagógica Radio realiza, como parte de las actividades educomunicativas, el taller de paisaje sonoro, estrategia implementada con colegios y maestros de República Dominicana y del Perú, que han desarrollado actividades de formación con la emisora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/