Biblioteca Central UPN desde Casa

Escrito por el 30 de marzo de 2020

La biblioteca central de la UPN presenta una serie de recursos y espacios de formación, por lo que sus actividades de apoyo a toda la comunidad académica no se detienen … a pesar de la crisis.

Fuente: pixabay.com

 

Por: Alejandro Toro Peña

Subdirector de Biblioteca, Documentación y Recursos Bibliográficos

Marzo 30 de 2020

 

Con creatividad y sentido de pertenencia, la Universidad Pedagógica Nacional está trabajando para que sus actividades de formación e investigación continúen en medio de esta crisis de salud que experimenta el mundo. La Biblioteca Central no es la excepción y posee varias estrategias para apoyar el trabajo académico de profesores, investigadores y estudiantes, ofreciendo acceso remoto a información institucional, a una gran variedad de recursos de información académica de calidad producida en el mundo y a una serie de capacitaciones virtuales.

En primera medida, garantiza el acceso a Bases de datos por suscripción, entre las que se encuentran EBSCO (paquete con 12 bases de datos), Web of Science o Scopus, con más de 2.500.000 recursos disponibles en texto completo, que pueden ser muy útiles en las actividades de los cursos en los pregrados, o en la realización de los estados del arte en investigaciones de los posgrados o del CIUP.

Estos y otra gran cantidad de recursos en acceso abierto, están pensados para cubrir la demanda informativa de los estudiantes y profesores de todos los programas de la Universidad y se accede a ellas muy fácilmente con la dirección y la clave del correo electrónico institucional (Ver: http://biblioteca.pedagogica.edu.co/recursos-electronicos/bases-de-datos/suscripcion/).

Por otro lado, la biblioteca cuenta con capacitaciones virtuales a través de la plataforma Microsoft TEAMs, orientadas a los usuarios interesados en fortalecer habilidades en el manejo de información y en las estrategias de búsqueda en bibliotecas impresas y digitales. Para recibir información o inscribirse, solo deben escribir a los correos dmtorreso@pedagogica.edu.co y laguzmany@pedagogica.edu.co

La Biblioteca Central ofrece cursos como búsqueda especializada de información en bases de datos, uso de Turnitin (Una nueva herramienta de la Universidad para el control de citas y evitar el plagio), manejo de citas bibliográficas y referencias APA, y una serie de tutoriales sobre meta-buscadores, web of science, operadores sintácticos, entre muchos otros temas.

Por último, pero no menos importante, con el Repositorio institucional la biblioteca y otras dependencias de la Universidad, reúnen y difunden toda la producción de carácter científica, académica y cultural de la Institución. Podemos encontrar allí todas las tesis de todos los pregrados, maestrías y del doctorado, la producción investigativa, los recursos educativos de tipo audiovisual, toda la producción editorial de libros y revistas y otra serie de documentos que reflejan claramente la actividad universitaria.

Todas estas propuestas están pensadas para mejorar las posibilidades de acceso a la información a un clic de distancia y buscan apoyar la continuidad de la misión de la Universidad Pedagógica Nacional en esta coyuntura tan inusual.


Opiniones
    • Radio Pedagogica   /   1 de noviembre de 2022, (2:48 pm)

      Hola. Hay información de acceso para público en general y otra para la comunidad de la UPN; sin embargo te invitamos a comunicarte con la Bilioteca Central de la UPN en los siguientes contactos, para que hagas tu colsulta del material que necesita.

      Biblioteca Central
      Calle 72 No. 11 – 86, Edificio A, Primer piso
      (601) 594 1894 exts. 170, 171, 172

      Horario de atención:
      Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

      Correo electrónico:
      biblioteca_upn@pedagogica.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/