En un debate sobre la situación de Bogotá, el Concejal Diego Molano y el exconcejal Yezid García hablaron sobre sus posiciones frente a la situación que vive la capital en el tema del metro, sus finanzas, transmilenio por la séptima y la posible revocatoria al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Como parte de la actividades proyectadas por la Emisora La Pedagógica Radio, para el año 2018, se abre la convocatoria, Dale Voz a tus Ideas (II), con lo que se busca incentivar la participación de estudiantes y egresados en la producción de programas de radio. La convocatoria articula los procesos de comunicación y formación que se han adelantado durante el primer año de trabajo y emisión de programas al aire.

Imagen tomada de internet

Cantante, bailarina y maestra, Totó la Momposina representa el folclor de la música del caribe colombiano, en su música se representa la mezcla africana, indígena y española. Totó nace en 1940 en un apartado pueblo en la isla de Mompox, en el departamento de Bolívar, en un contexto marcado por la violencia y el olvido del estado colombiano.

La pedagógica Radio invito hablar a Iván Márquez abogado constitucionalista, profesor universitario y asesor legislativo de la congresista Angélica Lozano y Camilo Ernesto Fagua defensor de derechos humanos y asesor de las FARC del punto quinto en la implementación de los acuerdos y la JEP, sobre la pertinencia de que el naciente partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) puedan hacer o no política antes o después de pasar por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Hace unas horas el parlamento de Cataluña aprueba resolución para su independencia de España, el país Vasco ha dado una lucha por su autodeterminación. La votación que se dio con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstencionistas lo que propone abrir un proceso constituyente.

Foto: de Izq a Derecha: Elkin Calvo, Director AGON; Royer Ramírez, estudiante y rep Lic Biología; Ana catalina Naranjo, Prof Humanidades; Evaristo Barón, Prof. Biología; Diego, rep Est. Consejo Académico.

En un debate más realizado en la radio de la universidad pedagógica Nacional, se habla sobre la reforma al estatuto académico sus posibles consecuencias para la universidad.

En uno de los programas de la Radio de la universidad pedagógica, se confrontó las expresiones de los dos Uribe, uno a favor de la conformación del nuevo partido político de las FARC y otro opositor; cada uno opino sobre el evento de lanzamiento que se llevo a cabo en la plaza de Bolívar, la visita del papa en Colombia y las posibles coaliciones para las elecciones presidenciales para el próximo año, entre otros.

Foto: de izq a der: Elkin Calvo, Diana Otavo, Julian Salazar

En Colombia la última medición por el consejo Nacional electoral ha manifestado que van 26 candidatos a nivel nacional que han inscrito por medio de comité promotor su posible candidatura a la presidencia del país. Figuras muy reconocidas como Gustavo Petro, Piedad Córdoba, Germán vargas, Alejandro ordoñez, entre otros han optado por este camino.

Las redes sociales hoy son la herramienta del siglo XXI para estar informado de manera inmediata; más rápido que la Televisión, la radio o la prensa, el internet ha demostrado que la velocidad en la circulación de la información es su mayor atributo.

La red social como servicio, se ha convertido en un medio de comunicación que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Estas redes están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, porque mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.

Imagen: Tomada de http://sostenibilidad.semana.com

La reserva Van der Hammen, que hace parte de la reserva forestal del norte, es un corredor natural que conecta el sistema de los cerros orientales con las tierras bajas del nor-occidente de la Ciudad de Bogotá. Con sus humedales, fuentes de agua y bosque es el habitad de decenas de especies animales y vegetales endémicas y migratorias, que hacen parte de la riqueza natural de la ciudad que ha sido reconocida, como tal, por el Ministerio del Medio Ambiente y la CAR. Sin embargo en el último año, su carácter de serva ha sido cuestinado por la administarción del Alcalde mayor de Bogotá, señor Enrique Peñaloza, que bajo el amparo de un proyecto de urbanización, conidera la reserva como una obstaculo en el cremiento de vias y obras de vivienda del sector norte de la ciudad.