Foto: Elkin Calvo y Alirio Uribe

En el programa #Agon de la pedagógica Radio, invitamos a  conversar sobre el polémico discurso de la pasada posesión presidencial. Nos acompaño en el estudio el exrepresentante a la cámara por Bogotá del Polo Democrático, Alirio Uribe y vía telefónica el Concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático Diego Molano.

Durante la pasantía "En Liderazgo, Gestión y Recursos Humanos" que realizaron 23 maestros de la República del Perú en la Universidad Pedagógica Nacional, entre el 30 de julio y el 1 de agosto, la Pedagógica Radio, participó con el Taller; radios universitarias para la educación.

El pasado mes de Julio (2018), La Pedagógica Radio recibió en sus instalaciones a 24 docentes, 6 pertenecientes al Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio INAFOCAM y 18 de diferentes instituciones, todos provenientes de República Dominicana.

La Red de Radio Universitaria de Colombia, se creó en el año 2003 y está conformada actualmente por 78 emisoras (9 en AM, 38 en FM y 31 Virtuales) de 57 universidades, ubicadas geográficamente en 21 ciudades y 11 municipios de Colombia, se verá reforzado y estimulado con su participación.

Gracias a la invitación del Fondo Editorial UPN a participar en el Stand de la Universidad en la XXXI Feria Internacional del libro.

Cada mes usted conocerá un listado de 5 canciones que La pedagógica Radio recomienda escuchar.

Durante el primer semestre de 2018 y de la mano de estudiantes, egresados y docentes del programa El Aleph, La Pedagógica Radio, recibió en sus instalaciones a cuatro colegios interesados en temas de; comunicación, radio, emisoras escolares y producción de contenidos. Recibimos tres colegios de Bogotá y la Escuela Normal Superior de Ubaté (Cundinamarca).

La Universidad Pedagógica Nacional, presenta, por primera vez en su historia a la emisora institucional en la Feria Internacional del libro de Bogotá. Este año, la emisora universitaria presenta cuatro tipos de actividades, en las cuales participaron miembros de la comunidad educativa y asistentes a la feria.

El escritor Cubano Leonardo Padura narra la fantástica Habana a través de las imágenes descritas en sus obras. Las que generalmente transcurren desde los arrabales populares de la ciudad y aluden la cultura y la trascendencia de la música presente en sus calles. Esbozando para nosotros a detalle la sociedad cubana que nadie más se atrevió a mostrar.