La Red de Radio Universitaria de Colombia, se creó en el año 2003 y está conformada actualmente por 78 emisoras (9 en AM, 38 en FM y 31 Virtuales) de 57 universidades, ubicadas geográficamente en 21 ciudades y 11 municipios de Colombia, se verá reforzado y estimulado con su participación.

Gracias a la invitación del Fondo Editorial UPN a participar en el Stand de la Universidad en la XXXI Feria Internacional del libro.

Cada mes usted conocerá un listado de 5 canciones que La pedagógica Radio recomienda escuchar.

Durante el primer semestre de 2018 y de la mano de estudiantes, egresados y docentes del programa El Aleph, La Pedagógica Radio, recibió en sus instalaciones a cuatro colegios interesados en temas de; comunicación, radio, emisoras escolares y producción de contenidos. Recibimos tres colegios de Bogotá y la Escuela Normal Superior de Ubaté (Cundinamarca).

La Universidad Pedagógica Nacional, presenta, por primera vez en su historia a la emisora institucional en la Feria Internacional del libro de Bogotá. Este año, la emisora universitaria presenta cuatro tipos de actividades, en las cuales participaron miembros de la comunidad educativa y asistentes a la feria.

El escritor Cubano Leonardo Padura narra la fantástica Habana a través de las imágenes descritas en sus obras. Las que generalmente transcurren desde los arrabales populares de la ciudad y aluden la cultura y la trascendencia de la música presente en sus calles. Esbozando para nosotros a detalle la sociedad cubana que nadie más se atrevió a mostrar.

El festival de teatro alternativo (FESTA), organizado desde la Corporación Colombiana de Teatro, se llevará  a cabo del 21 de marzo al 1 de abril de 2018 y se presenta como una propuesta diferente y emancipadora de muestras de arte diversas y alternativas que reúnen en sí a 46 colectivos artísticos de la ciudad de Bogotá, 25 grupos Nacionales y 17 agrupaciones internacionales con una agenda llena de teatro, danza contemporánea, animación de objetos, títeres y un valor agregado y novedoso para esta versión del FESTA: Teatro de Improvisación

Desde el 12 de marzo y hasta el 5 de abril de 2018 se presenta la exposición itinerante Fotografía: verdad y simulación en la biblioteca del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA) en Bogotá.

La muestra se compone de 30 fotografías de la exposición temporal ¿Se acabó el rollo? Historia de la fotografía en Colombia 1950-2000, exhibida en el Museo Nacional de Colombia en 2005. En la selección se destacan fotografías de Fernell Franco, Nereo López, Vicky Ospina y Fernando Urbina, entre otros.

Una de las condiciones de la conformación de cualquier país moderno es el reconocimiento de sus figuras intelectuales. Esto es, hacer balances críticos y certeros de los aportes y limitaciones de sus pensamientos e ideas. Ello permite entender los contextos y las formas en que los territorios culturales, sociales y materiales han sido construidos. No se trata, por lo tanto, de un simple ejercicio de erudición y de poco interés. Allí, están expresadas de manera clara las ideas imperantes y las formas laberínticas y complejas en que una determinada sociedad ha dado cuenta de su propio acontecer. Las formas en que estos intelectuales han entendido el territorio y la nación, como las limitaciones de los trabajos emprendidos por ellos, son la evidencia del alcance de la sociedad en su conjunto. Ya que el pensamiento no pude ser entendido como un asunto individual y aislado de la sociedad en que se produce.