Foto: de Izq a Derecha: Elkin Calvo, Director AGON; Royer Ramírez, estudiante y rep Lic Biología; Ana catalina Naranjo, Prof Humanidades; Evaristo Barón, Prof. Biología; Diego, rep Est. Consejo Académico.

En un debate más realizado en la radio de la universidad pedagógica Nacional, se habla sobre la reforma al estatuto académico sus posibles consecuencias para la universidad.

En uno de los programas de la Radio de la universidad pedagógica, se confrontó las expresiones de los dos Uribe, uno a favor de la conformación del nuevo partido político de las FARC y otro opositor; cada uno opino sobre el evento de lanzamiento que se llevo a cabo en la plaza de Bolívar, la visita del papa en Colombia y las posibles coaliciones para las elecciones presidenciales para el próximo año, entre otros.

Foto: de izq a der: Elkin Calvo, Diana Otavo, Julian Salazar

En Colombia la última medición por el consejo Nacional electoral ha manifestado que van 26 candidatos a nivel nacional que han inscrito por medio de comité promotor su posible candidatura a la presidencia del país. Figuras muy reconocidas como Gustavo Petro, Piedad Córdoba, Germán vargas, Alejandro ordoñez, entre otros han optado por este camino.

Las redes sociales hoy son la herramienta del siglo XXI para estar informado de manera inmediata; más rápido que la Televisión, la radio o la prensa, el internet ha demostrado que la velocidad en la circulación de la información es su mayor atributo.

La red social como servicio, se ha convertido en un medio de comunicación que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Estas redes están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, porque mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.

Imagen: Tomada de http://sostenibilidad.semana.com

La reserva Van der Hammen, que hace parte de la reserva forestal del norte, es un corredor natural que conecta el sistema de los cerros orientales con las tierras bajas del nor-occidente de la Ciudad de Bogotá. Con sus humedales, fuentes de agua y bosque es el habitad de decenas de especies animales y vegetales endémicas y migratorias, que hacen parte de la riqueza natural de la ciudad que ha sido reconocida, como tal, por el Ministerio del Medio Ambiente y la CAR. Sin embargo en el último año, su carácter de serva ha sido cuestinado por la administarción del Alcalde mayor de Bogotá, señor Enrique Peñaloza, que bajo el amparo de un proyecto de urbanización, conidera la reserva como una obstaculo en el cremiento de vias y obras de vivienda del sector norte de la ciudad.

Foto: de Izq a Der Carolina Arteta. Editora, revista semana Rural. Colombia; Carolina Alfonso. Directora emisora La Pedagógica Radio. Colombia; Patricia Ruiz. Directora emisora del Atlántico, España; Pura Durán. Directora emisora La tribu radio. Buenos Aires.

La Red de Radios Universitarias de Colombia (RRUC) fue fundada “el 19 de septiembre de 2003, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas y Universitarias convocado por los Ministerios de Educación, Cultura y Comunicaciones. En el marco de dicho encuentro las radios universitarias participantes determinaron conformar la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC).”

Agó, el lugar donde se debaten las ideas, Es un nuevo programa de la emisora de la universidad pedagógica, Radio Pedagógica. Donde se dieron cita cinco panelistas, con el fin de debatir sobre la existencia o no de una dictadura en el país Vecino.

Imagen: tomada de www.cec.org.co

Colombia ha convivido con la bestia negra de la corrupción desde los albores de su novel historia. Casos como la ignominiosa y barata indemnización a Colombia, recibida de Estados Unidos, por la cesión de Panamá (1903); el irregular manejo de las rentas del café exportado en los años treinta; la famosa “ventanilla siniestra” del Banco de la república en los setentas y la oleada de “baratas” privatizaciones de activos públicos en los años noventa, mediadas todas por sobornos e irregularidades, han configurado un modus operandi, intrincado en la res pública criolla desde sus inicios.

En el marco del Paro de maestros, la Pedagógica Radio hizo cubrimiento al conversatorio sobre la financiación de la educación en Colombia, que se realizó el jueves 15 de Junio en la Universidad de los Andes, organizado por enseña por Colombia, esto un día antes del acuerdo con el que el Gobierno y Fecode decidieron dar reinicio de las actividades escolares.

Julio 28 de 2013 se ha convertido, con el transcurso de los años, en una fecha con una imborrable traza. Y no es para más: aquel domingo Piedras, un pequeña población de tan solo 5.000 habitantes, ubicado a escasos 50 kilómetros de la ciudad de Ibagué, abriría la senda para una figura hasta ahora desconocida en nuestro país: las consultas populares para definir el futuro de la extracción de minerales y petróleo en los municipios.

Por: @ElkinCalvo

Las reinvindicaciones que piden los profesores se centran en la inversión en la educación pública que ha sido disminuida en más de 126 millones de pesos, de acuerdo a lo pactado en el año 2015, según Federación colombiana de Educadores. Los profesores están ahora pendientes de un estatuto docente democrático, justo y que responda a las necesidades actuales de la educación.

La sexualidad como constructo social se configura en un entramado de complejidades que abordan lo físico, psicológico, histórico, político, cultural y social del ser humano. En esa perspectiva, es un proceso inacabado e indefinido que permite la exploración y relación consigo mismo y con el otro y la otra.