¡Llegó el Top 10! Artistas Marzo Destacado

Escrito por Andrés Barrera & Carolina Guerrero

Una de los espectáculos más esperados para los amantes de la música en nuestra capital, es el Festival Centro en donde artistas como Systema Solar, Son Palenque, Velandia y la Tigra, Morfonia, Zaryzamba entre otros deleitaron a los asistentes y también al equipo de nuestro programa Graffiti Sonoro, quiénes nos traen el TOP10 de la música  del Festival Centro de la Fuga:

10. Nada más, Artista: Ali Aka Mind

Rapero Bogotano, quien recoge los ritmos del hip-hop estadounidense como Camp Clik fusionado con una música tradicional de bolero como Julio Jaramillo. Las letras de sus canciones cuentan la realidad de su entorno y sus propias vivencias.

9. Guarapera, Artista: Velandia y la Tigra

Guarapera es una de las canciones más reconocidas de Velandia y la Tigra, por el contenido y el uso de coloquialismos en la letra de la canción.

8. Cerdo Feliz, Artista: Morfonia

Banda Bogotana que sale a la luz pública a mediados de los 90’s y se reconoce cuando sale a escenario en el primer Rock al Parque de Bogotá en el año 95. Conocido como un “ecléctico sonido mestizo”.

7. El siete manes, Artista: Velandia y la Tigra

Bajo su propio género, la Rasqa, Velandia y la Tigra, originarios de Santander, hacen una apuesta por mostrar la cotidianeidad de la vida en sus canciones con un toque ficcional.

6. Alcaraván, Artista: Chimó Psicodelico

Una banda colombiana proveniente de Arauca que busca trasmitir a través de su música la diversidad del oriente colombiano. Es una apuesta a reconocer sus raíces llaneras en una fusión con ritmos importados como el rock y el punk.

5. Nada, Artista: Estados Alterados

Grupo Colombiano que nace a finales de los años 80’s, desde su gusto por el rock y géneros foráneos, forman una banda de rock alternativo o en otros escenarios se reconoce bajo el género de electrónica industrial.

4. Ya verás, Artista: Systema Solar

En Sistema Solar, el espectáculo se fusiona con sonidos electrónicos, creando fusiones de la champeta, el fandango, el bullerengue, entre otros.

3. Yo me voy Artista: Son Palenque

Conocidos como los maestros de la innovación palenquera. El sonar de tambores tradiciones del campo caribeño, donde las raíces africanas se fundamentan en territorio colombiano y crean nuevas melodías

2. Tumba Murallas Artista: Systema Solar

Grupo Samario. La “Berbenautika”, como la llama la banda, es una apuesta estética desde la música, mezcla de sonidos caribeños y la puesta visual en escenario, una combinación de la verbena tradicional caribeña y la nueva tendencia del ‘pikós’.

1. `Pescao´ Artista: Zaryzamba

Agrupación colombiana que trae todos los ritmos caribeños de los Montes de María. Su apuesta musical consiste en recoger las tradiciones que entrelazan con el juego y la memoria.

Género: ElectroFlok, fusión de ritmos de la región del Caribe Colombiano.

Y así termina los recomendados del mes de Febrero por parte del programa Graffiti Sonoro, arte, rock y política.

Sintoniza al profesor Andres Barrera y a la profesora Carolina Guerrero todos los martes 4:00 p.m. por señal en vivo a través de: http://radio.pedagogica.edu.co/

¿Qué te parecieron los recomendados? Escríbenos y participa en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.