Elkin Calvo

Candidato a magíster en comunicación educación. Comunicador Social, docente, Asesor político y periodista para la Paz.

Lunes, 13 Noviembre 2017 15:10

Situación de Bogotá

En un debate sobre la situación de Bogotá, el Concejal Diego Molano y el exconcejal Yezid García hablaron sobre sus posiciones frente a la situación que vive la capital en el tema del metro, sus finanzas, transmilenio por la séptima y la posible revocatoria al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Hace unas horas el parlamento de Cataluña aprueba resolución para su independencia de España, el país Vasco ha dado una lucha por su autodeterminación. La votación que se dio con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstencionistas lo que propone abrir un proceso constituyente.

Jueves, 28 Septiembre 2017 14:53

Reforma Académica en la UPN.. ¿Vale la pena?

Foto: de Izq a Derecha: Elkin Calvo, Director AGON; Royer Ramírez, estudiante y rep Lic Biología; Ana catalina Naranjo, Prof Humanidades; Evaristo Barón, Prof. Biología; Diego, rep Est. Consejo Académico.

En un debate más realizado en la radio de la universidad pedagógica Nacional, se habla sobre la reforma al estatuto académico sus posibles consecuencias para la universidad.

Jueves, 14 Septiembre 2017 15:14

Debate entre Alirio Uribe y Alvaro Uribe

En uno de los programas de la Radio de la universidad pedagógica, se confrontó las expresiones de los dos Uribe, uno a favor de la conformación del nuevo partido político de las FARC y otro opositor; cada uno opino sobre el evento de lanzamiento que se llevo a cabo en la plaza de Bolívar, la visita del papa en Colombia y las posibles coaliciones para las elecciones presidenciales para el próximo año, entre otros.

Jueves, 31 Agosto 2017 14:58

¿Hay Crisis de partidos políticos?

Foto: de izq a der: Elkin Calvo, Diana Otavo, Julian Salazar

En Colombia la última medición por el consejo Nacional electoral ha manifestado que van 26 candidatos a nivel nacional que han inscrito por medio de comité promotor su posible candidatura a la presidencia del país. Figuras muy reconocidas como Gustavo Petro, Piedad Córdoba, Germán vargas, Alejandro ordoñez, entre otros han optado por este camino.

Las redes sociales hoy son la herramienta del siglo XXI para estar informado de manera inmediata; más rápido que la Televisión, la radio o la prensa, el internet ha demostrado que la velocidad en la circulación de la información es su mayor atributo.

La red social como servicio, se ha convertido en un medio de comunicación que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Estas redes están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, porque mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.

Jueves, 24 Agosto 2017 09:15

Viernes, 18 Agosto 2017 16:20

¿Dictadura o no en Venezuela?

Agó, el lugar donde se debaten las ideas, Es un nuevo programa de la emisora de la universidad pedagógica, Radio Pedagógica. Donde se dieron cita cinco panelistas, con el fin de debatir sobre la existencia o no de una dictadura en el país Vecino.

Viernes, 18 Agosto 2017 15:23

Jueves, 17 Agosto 2017 11:49