David Hernández

Lunes, 22 Mayo 2017 22:31

El último Gran Pedagogo

El pasado miércoles 10 de mayo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, se llevó acabo un homenaje al que es considerado el último de los grandes pedagogos. Freire dedico gran parte de su vida a entender los problemas de una escuela sin muros, en donde la teoría se construye a partir de la praxis. Extendemos una invitación a todos aquellos que se perdieron el evento, a visitar el canal de youtube oficial de la UPN.

El pasado 15 de mayo el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adolfo León Atehortúa Cruz, fue elegido como presidente de la Asociación Colombiana de Universidades. La postulación a si mismo contó con la aprobación del recién creado sistema estatal de universidades SUE. Recordemos que la asociación colombiana de universidades (ASCÚN) fue creada en el año 1957, ante la crisis en materia de violencia política que enfrentaba el país, el objetivo de la alianza fue la de promover una articulación entre la calidad académica, la difusión del conocimiento y la responsabilidad social, en contribución a las problemáticas del país.

Jueves, 06 Abril 2017 18:34

74 años de El Principito

El 6 de Abril del 2017, los lectores empedernidos celebramos los 74 años de publicación de la obra El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupery.

Aunque esta obra solo consta de menos de 100 páginas y sigue siendo uno de los libros más leídos de la Historia, junto a obras mundialmente conocidas como Don Quijote, La Biblia, Cien años de soledad, entre otros. Sus enseñanzas no entienden de fronteras culturales, la prueba de ello está en que ha sido traducida a más de 250 lenguas y dialectos, incluido el latín.