La Pedagógica Radio con los maestros de la República del Perú

Escrito por el 30 de noviembre de 2018

Durante la pasantía «En Liderazgo, Gestión y Recursos Humanos» que realizaron 23 maestros de la República del Perú en la Universidad Pedagógica Nacional, entre el 30 de julio y el 1 de agosto, la Pedagógica Radio, participó con el Taller; radios universitarias para la educación.

Los maestros que hacen parte de la Asociación Educativa; hermenéutica y valores, que en 2017 visitaron por primera vez la UPN, provienen en su mayoría de zonas rurales y de difícil acceso. Durante el taller, compartieron algunas de sus experiencias educativas y mencionaron algunas dificultades sorteadas para llegar a la ciudad de Lima. 

Durante el taller, se presentaron los siguientes temas y actividades:

  • Historia de la Pedagógica Radio, como proyecto educomunicativo.
  • Importancia de la radio universitaria en las nuevas narrativas.
  • Contenidos académicos y culturales en radio.
  • Radio experimental, mini noticiero.

Para la realización del mini noticiero, los maestros fueron organizados en grupos de 5 personas, cuyos roles diferían, según el tema o sección escogida. Como material fueron entregados formatos de guion previamente diseñados, asesoría por grupos y apoyo en el trabajo de grabación.

Durante el ejercicio los maestros escribieron sus noticias, realizaron un consejo de redacción y organizaron el orden de las intervenciones, siguiendo el guion y las indicaciones del equipo emisora. 

Como resultado de la actividad, se produjeron cinco podcastgogica con el contenido de los noticieros realizado por los docentes. 

De esta manera, La Pedagógica Radio, apoya los procesos de formación y proyección social de la Universidad en el ámbito internacional. 

Escuche la entrevista a los maestros:

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/