La Universidad Pedagógica Nacional invita a la construcción del nuevo PDI (Plan de desarrollo institucional) 2020 – 2024

Escrito por el 3 de abril de 2019

El gobierno universitario del Rector Leonardo Fabio Martínez, hizo la presentación del PDI en el auditorio multipropósito de la UPN el día 1 de Abril de 2019, allí se presentó en términos generales los ejes en los que se concentra el documento.

___________________________

El plan de desarrollo presentado a la comunidad universitaria es un documento que preserva los avances construidos en el PDI anterior y que tiene tres ejes articulados con las funciones misionales de la Universidad: docencia, investigación y proyección social que ha destacado a lo largo de su historia en la UPN.

Estos tres ejes se encuentran articulados a la construcción de la paz, la inclusión y la sustentabilidad, que “configuran el horizonte de sentido con el cual promover la formación de educadores para la construcción de la paz en un país diverso, incluyente y sustentable” manifiesta el documento.

Es de vital importancia mencionar que la construcción de la Paz pasa por la academia, en ese sentido, el PDI plantea repensar las relaciones con el entorno ambiental y cultural, en ese sentido, busca que la Universidad Pedagógica este de cara al país considerando que la formación de educadores debe estar orientado a comprometerlos con la preservación de la vida, lo vivo y lo que implica ser profesor.

Por otro lado, contribuir a fortalecer la educación pública y de calidad, como institución formadora de educadores para que se convierta en derecho fundamental es la dirección a la que quiere apuntar el PDI con docencia, investigación y proyección social.

Para Dignificar lo público, se busca que el Bienestar Universitario se entienda desde la construcción colectiva y democrática de un entorno amable y centrado, enmarcado en una cultura de respeto, cuidado de bienes públicos y espacios universitario, así como la atención de calidad de salud, deporte, recreación, entre otros. Por otra parte, reconocer el bienestar como el espacio construido para favorecer la resolución de conflictos sociales, en pro de la convivencia respetuosa y solidaria. Buscando seguir manteniendo el reconocimiento social del Estado y la opinión pública del liderazgo de la UPN como formadora de maestros.

Para lo anterior, se hace necesario que los educadores profesores y profesionales de la educación, puedan tener unas condiciones dignas de las cuales hacen parte la infraestructura, escenarios de investigación, espacios tecnológicos, etc para el cumplimiento responsable de los compromisos misionales que tiene la UPN y lograr proyectar la universidad a escenarios nacionales e internacionales.

Por último, se invita a toda la comunidad universitaria que se hagan participes de la construcción de este plan de desarrollo orientado hacia el debate en diferentes momentos:

Para más información consulte el documento inicial en aquí


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/