Lanzamiento del podcast «Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón»

Escrito por el 11 de mayo de 2021

La Biblioteca Nacional de Colombia publica su primer proyecto en formato podcast, una traducción radiofónica de la novela Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón, y la Pedagógica Radio se une este proyecto para acercar la literatura a más colombianos.

Bogotá D. C., mayo de 2021 – La Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) continúa apostando por la producción de contenidos de calidad en nuevos formatos. El viernes 30 de abril estrenó el podcast Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón, una traducción radiofónica de la novela del mismo nombre, escrita por Albalucía Ángel (los derechos de la obra fueron cedidos mediante acuerdo con International Editors’ Co. Agencia Literaria).

Gracias a la alianza entre la BNC y La Pedagógica Radio, los oyentes podrán escuchar los episodios de esta primera temporada cada miércoles a las 8:00 p. m., con retransmisión los lunes a las 10 a. m. La primera temporada de este proyecto consta de 9 episodios que serán publicados de forma gratuita también en el sitio web de la Biblioteca: https://www.bibliotecanacional.gov.co/

Albalucía Ángel logra que Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón sea un testimonio de voces, tanto oficiales como no oficiales, de la historia de Colombia desde el 9 de abril de 1948 hasta el 12 de octubre de 1967, periodo histórico comúnmente conocido como la Violencia. En este libro convergen el periodismo, la literatura y la historia para crear un recorrido por los acontecimientos y lugares que todavía marcan nuestro país.

En esta traducción a formato podcast, la primera temporada trata sobre el Bogotazo y sus consecuencias en las vidas de quienes fueron testigos y partícipes de este evento crucial de la historia colombiana. La perspectiva que nos guía es la de Ana, una niña pereirana que va contando lo que recuerda de su vida en esa época. El podcast, además, recupera la sonoridad de los testimonios y les da voz a los demás personajes de esta historia.

“Nuestro objetivo es generar acciones que permitan promover el acceso a los bienes y servicios culturales, al libro, la lectura y las bibliotecas, mediante el desarrollo de proyectos novedosos en torno a la lectura, la escritura, la oralidad y la memoria. Estas plataformas digitales nos permitirán llegar a las comunidades de todas las regiones de nuestro país”, afirmó Diana Patricia Restrepo, directora de la BNC.

El podcast Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón es una iniciativa del Ministerio de Cultura y la BNC implementada en el marco de las apuestas del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” 2018-2022, como una de las estrategias del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad “Leer es mi cuento”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/