Licenciaturas en Español e Inglés y Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Escrito por el 23 de mayo de 2020

Fuente: pixabay

Escrito por: Lida Johanna Rincón.

Docente del departamento de lenguas.

 

Para el Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional, es importante que todos los interesados en inscribirse a los programas de Licenciatura en Español e Inglés y Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, conozcan más acerca de nuestra comunidad educativa; como por ejemplo, aspectos de movilidad académica e interculturalidad. Por esta razón, presentamos algunos de estos espacios.

  • El Departamento de Lenguas promueve los intercambios nacionales e internacionales, gracias a los convenios que la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) tiene con diferentes universidades. Tales intercambios ofrecen la oportunidad de cursar uno o más semestres en otra universidad. Sin embargo, algo que caracteriza en especial al Departamento de Lenguas es la oportunidad de realizar un año por fuera del país como asistente de lengua. Específicamente, esta asistencia se desarrolla en la Universidad de West Indies en Trinidad y Tobago, en donde los estudiantes del Departamento tienen la oportunidad de enseñar el español como lengua extranjera a la par que enriquecen su aprendizaje intercultural en otro país.
  • Por otro lado, los estudiantes del Departamento de Lenguas también pueden postularse cursos de verano fuera del país; lo que representan una valiosa oportunidad para potenciar tu formación profesional y humana.
  • Otro aspecto importante son las salidas de campo. Estas se gestionan en los diferentes espacios académicos que ofrecen las Licenciaturas. A través de esta experiencia y el trabajo investigativo que se realiza con diversas comunidades, costumbres y cosmogonías de nuestro país, el estudiante puede incluir en su construcción como profesional otra manera de conocer y sentir tu entorno.
  • Finalmente, el estudiante del Departamento de Lenguas tiene el apoyo constante por parte del grupo de asistentes de lenguas para la práctica de las lenguas extranjeras, quienes han concebido varios espacios para apoyarte en este proceso principalmente a través de tutorías. De igual manera, se realizan clubs de lectura, escritura, cine y teatro, conversación, espacios donde las habilidades comunicativas en inglés y francés son fortalecidas.

Si quieres conocer nuestros programas, te invitamos a escuchas los podcast y revisar los links.

 

Link Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras.

http://humanidades.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=434&idh=438

 

Link Licenciatura en  Español e Ingles

http://humanidades.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=434&idh=437 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/