Maria Carolina Alfonso / Coordinadora

María Carolina Alfonso Gil, Licenciada en Ciencias Sociales con Maestría en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con experiencia en Educación Básica y Media en el espacio académico de Ciencias Sociales, Democracia y Ciencias Políticas y Económicas. Participó junto con estudiantes en la III Olimpiada de Ciencias Sociales y estudios literarios organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana (2008), con el video documental “Mujeres contra él conflicto” que ocupó el primer puesto.

Docente Universitaria en las áreas de investigación, pedagogía, memoria, cultura e historia. Trabajó como autora de textos escolares en las editoriales Santillana y Vicens Vives, al igual que en la elaboración de textos educativos para la fundación Manuel Mejía de la Federación Nacional de Cafeteros.

Fue docente catedrática, ocasional y Coordinadora de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales de la UPN (2012-2015), asesora de rectoría (2016-2017). Gestora del proyecto emisora Universitaria La Pedagógica Radio, donde realiza actividades de coordinación, formación de realizadores y producción de programas radiales con enfoque educomunicativo.

Vinculada al grupo de investigación Sujetos y Nuevas Narrativas de la Universidad Pedagógica Nacional, categorizado en Colciencias e integrante de la línea de investigación “Memoria, identidades y sujetos sociales” de la UPN. Dirigió trabajos de grado y cuenta con publicaciones indexadas relacionadas con temas de Memoria y movimiento social de mujeres. Ejerció como docente en la cátedra “Mujeres: Liderazgo, Gestión Social y Participación” Convenio interadministrativo entre la UPN y Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

En La Pedagógica Radio adelanta actividades de; coordinación del equipo humano, gestión de proyectos y alianzas, proyección social. Es realizadora y productora del programa de Radio “Especiales Pedagógica Radio” que aborda temas de interés histórico, político y cultural, en el cual la voz de los protagonistas está presente. Al igual que coordina la producción de libros hablados accesibles y audio libros.

Durante el 2019-2020 hizo parte de un proyecto de Colciencias y La pedagógica Radio, avalado por el Ministerio de Educación Nacional, propuesta para la implementación de una estrategia de comunicación y apropiación social de la ciencia y la tecnología a través del uso pedagógico de las TIC (radio) en las escuelas normales superiores de Saboyá –  Boyacá y Genoveva Díaz – San Gerónimo – Antioquia. UPN Colciencias MEN.


Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/