Yolanda Barrantes / Productora

Yolanda Barrantes Suárez, comunicadora de la Fundación Universitaria Inpahu, locutora y productora de medios audiovisuales del Colegio Superior de telecomunicaciones, con mas de 10 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Maestra de ceremonias, humorista, creadora de  personajes de su inspiración, como María Del Carmen Machuca Rico, (personaje por el que ha sido invitada en varias oportunidades a otros programas radiales por su picardía un tanto irreverente, dotada repentismo y buen sentido del humor, quien desata risas y respuestas jocosas con sus inesperadas y disparatadas  preguntas a los personajes a quienes entrevista), Susanita La Españolita y Juanito preguntón para Radio Cadena Nacional entre otros.

Durante su paso por los distintos medios, se ha destacado por su amor a la profesión trabajando siempre por lograr crecimiento personal y profesional. Es así que por su iniciativa creó secciones cortas de forma colaborativa y voluntaria  para otros programas, amante de  la crónica, donde en pocos minutos ha contado la historia de la gente del común titulado “Colombianos Anónimos”. De igual manera incursionó como copywriter, voz de importantes campañas publicitarias y realizadora de cuñas, y otros productos radiofónicos, también radio actriz en la radio novela del programa Nocturna de RCN con Julián Parra.

En el año de 2015 es galardonada con el premio Gacetas de Colombia, organización precedida por el periodista José Gámez, como una de las mejores periodistas del país, reconocimiento que recibe en el Capitolio Nacional, de manos del entonces senador Juan Manuel Galán Pachón.

Ha participado también como columnista en medios escritos como la revista Mi Valle de Tenza y en el medio impreso de La Casa de la Cultura del Municipio de La Calera (Cundinamarca).

Se vincula en el sector público en el año 2016 en la naciente Pedagógica Radio, un proyecto con enfoque educomunicativo, donde se desempeña en el cargo de productora general de contenidos radiofónicos y voz institucional del medio donde produce varios de los programas de la parrilla de contenidos de radio hablada.

También es realizadora, directora y presentadora de los programas La Vaporela, Música  sanadora y Folcloris-Arte.

Durante el 2019 -2020 hizo parte de un proyecto de Colciencias y La pedagógica Radio, avalado por el Ministerio de Educación Nacional, propuesta para la implementación de una estrategia de comunicación y apropiación social de la ciencia y la tecnología a través del uso pedagógico de las TIC (radio) en las escuelas normales superiores de Saboyá –  Boyacá y Genoveva Díaz – San Gerónimo – Antioquia. UPN Colciencias MEN.


Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/