Noticias ¡Se levantó el Paro! ¿Qué quedó?

Escrito por el 5 de diciembre de 2018

En el marco del Paro de maestros, la Pedagógica Radio hizo cubrimiento al conversatorio sobre la financiación de la educación en Colombia, que se realizó el jueves 15 de Junio en la Universidad de los Andes, organizado por enseña por Colombia, esto un día antes del acuerdo con el que el Gobierno y Fecode decidieron dar reinicio de las actividades escolares.

Dentro de los acuerdos se definió una reforma estructural del Sistema General de Participaciones que permita disponer de más recursos para la educación, Además de que se mejorarán las condiciones salariales, es decir el Gobierno se comprometió a continuar con la nivelación salarial de los maestros.

Otro punto del acuerdo va ligado a la creación de una nueva bonificación que será pagada de forma progresiva; en 2018, los docentes recibirán un pago equivalente al 6 % de su asignación básica. En 2019, esa bonificación será del 11 % y desde 2020, será del 15 %.

Entre otras deudas sobre cobertura, la jornada única, escuelas como territorios de Paz, política educativa, garantías sindicales, salud para maestros, prestaciones sociales y para buscar un estatuto único de la profesión docente.

En el conversatorio, los invitados: Oscar Sánchez, ex secretario de educación de Bogotá. Jhon Willy Carmona (docente colegio ciudadela educativa de Bosa). Jorge La verde (docente y Hernando Bayona (Docente Universitario de la Universidad Nacional y U. de los Andes). Donde discutieron sobre; política educativa y carrera docente, en el marco del paro de maestros.

Aquí un vídeo de los planteamientos de los invitados al evento, dentro de lo que se destaca la unanimidad en que es necesaria y urgente una reforma a la educación en el país, así como la inversión de manera progresiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/