LA PEDAGÓGICA RADIO

La Pedagógica radio es una emisora online que busca producir y difundir contenidos relacionados con los procesos de extensión, proyección social, docencia e investigación de la Universidad. Con el fin de contribuir en la Formación de Maestros para una Colombia en Paz.

Próposito:
Fortalecer la universidad sin fronteras en el marco de una radio con enfoque educomunicativo al servicio de la comunidad, cuyos contenidos den cuenta de los desarrollos académicos que a nivel científico y pedagógico ofrece la universidad, al igual que exaltar la diversidad, la cultura, la paz, la pluralidad y la democracia como características propias de la  comunidad universitaria, que asume con responsabilidad y compromiso social sus mandatos misionales.

Historia:
La Pedagógica Radio es la primera emisora de la universidad que en formato virtual  tiene alcance a nivel Nacional e Internacional. Nació el 25 de octubre del año 2016 como parte del Plan de Desarrollo Institucional  (2014-2019) “La Universidad que queremos” que proyecta el fortalecimiento de los ejes misionales, el uso de las TIC y la proyección social social del conocimiento.

Su enfoque educomunicativo orienta las actividades de producción de contenidos y materiales didácticos en los cuales; estudiantes, maestros y comunidad invitada son participes directos. La radio así entendida es un medio de comunicación y producción de contenidos que esta al servicio de la educación y la creación a partir de las nuevas tecnologías digitales.


Nuestro equipo de trabajo:

María Carolina Alfonso Gil, Coordinadora proyecto emisora, Licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales. Magister en Estudios sociales. Con más de 11 años de experiencia en educación, básica, media y superior, coordina el proyecto de la emisora Universitaria, La Pedagógica Radio, desde su creación en el segundo semestre del año 2016. Enfoca su trabajo en el uso de TIC para la producción de contenidos educativos en formato radial.

Laura Alexandra Chavez Rojas, Diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con Maestría en Comunicación, desarrollo y cambio social en la USTA.  En su paso por organizaciones no gubernamentales y agencias de publicidad, se ha desempeñado como digital marketing, en donde ha desarrollado funciones de realización y edición de contenido, así como mantenimiento y difusión de medios y plataformas digitales.

Yolanda Barrantes: Comunicadora y periodista de la Fundación Universitaria Inpahu. Locutora y productora audiovisual del Colegio Superior de Telecomunicaciones con 15 años de experiencia en los medios más importantes del país, en cargos como: Productora, copywriter, creativa, voz comercial e institucional,  presentadora, humorista y creadora de personajes que han llegado a la imaginación de los oyentes y han sido identificadores de la radio colombiana.

Jorge Andrés Mendieta Torres: Web Master, Comunicador social y Periodista con énfasis en comunicación organizacional de la Universidad Central, (c) Especialista en comunicación organizacional de la Universidad Javeriana. Ha sido parte de  medios alternativos y comunitarios, organizaciones sociales e instituciones públicas como gestor, asesor y productor de procesos educomunicativos para la transformación y el desarrollo social.


Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/