Solidaridad con la población indígena de Colombia.

Escrito por el 27 de mayo de 2020

Escritor por:

Andrea  Rodríguez y Fabio Castro.

Profesores integrantes del Centro de Estudios de los Conflictos, los Derechos Humanos, la Pedagogía y la Construcción de Paz, CPAZ- UPN

 

Los hechos de persecución y hostigamientos contra la población afrodescendiente, indígena y campesina de Colombia – especialmente del Cauca- no cesa. Por esta razón, vemos con preocupación cómo las 102 comunidades indígenas de Colombia nuevamente han sido agredidas por las palabras pronunciadas en la mesa mixta donde dialogaban representantes del CRIC, Min Interior y MIn TIC; estas ofensas representan la amenaza constante de exterminio  que viven los pueblos indígenas en nuestro país. Se evidencia el odio en las expresiones de esos servidores públicos cuyos audios son de conocimiento público.

Desde Pazalavoz, programa radial del Centro de Estudios de los Conflictos, los Derechos Humanos, la Pedagogía y la Construcción de Paz-CPAZ- de la Universidad Pedagógica Nacional,  invitamos a condenar estos actos que violentan las prácticas de cuidado propio y de resistencia que existen dentro de las comunidades.

Sobre estas problemáticas hablaremos en el programa «La paz en el Cauca en tiempos de pandemia», así mismo los invitamos a escuchar el  audio de Aníbal Rivera y  Yarina Quimbayo, estudiantes de la comunidad UPN, quienes se refieren a los hechos mencionados.

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Pedagogica

Canción actual

Título

Artista

Background
slot gacor slot pro thailand slot gacor maxwin akunjp judi bola online judi bola resmi
https://donotuse-tip-ppapiauto-155.powerappsportals.com/