El Instituto Técnico Central y las universidades Pedagógica y Colegio Mayor de Cundinamarca firman convenio para llevar la Educación superior pública a la localidad de Kennedy.

Escrito por el julio 10, 2019

Por: Elkin Calvo

El convenio que se firmó entre estas instituciones de educación superior en Bogotá, surge de una iniciativa de la alcaldía Mayor de Bogotá para ofertar educación pública y de calidad a los ciudadanos, especialmente a los habitantes de la localidad de Kennedy.

______________________________

En rueda de prensa el día 9 de Julio, el hermano Gregorio del Instituto Técnico Central y el rector Leonardo Fabio Martínez de la Universidad Pedagógica, hicieron el anuncio sobre la apertura de una oferta académica al sur de la ciudad, en unas nuevas instalaciones del barrio el Tintal en convenio de estas dos instituciones con el El Colegio Mayor de Cundinamarca.

De acuerdo a lo anterior, se espera que a partir del próximo semestre se pueda ofertarlos siguientes programas:

La Universidad Pedagógica con Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Tecnología, Licenciatura en Educación Básica Primaria y la posibilidad de una Maestría en Educación.

Igualmente el colegio Mayor de Cundinamarca se va hacer presente con sus carreras Derecho y Administración de Empresas.

Por su parte, la escuela tecnológica participará con los programas de Ingeniería Electromecánica, Mecatrónica y Sistemas y Computación, Técnico profesional en desarrollo y mantenimiento de Hardware y de Software.

Esta es una excelente noticia que abre la posibilidad para que muchos jóvenes de escasos recursos del sur de la capital vean la posibilidad de ingresar a la educación superior pública y de calidad para así mejorar su calidad de vida y su entorno inmediato.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Educación ve con buenos ojos esta iniciativa y ha brindado su apoyo con la asignación de 300 becas para los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las diferentes pruebas de admisión y que cumplan con requisitos de puntaje del SISBEN y calidades de educativas. Hasta el momento hay 1.500 jóvenes inscritos para estos programas que arrancan funcionamiento en el mes de agosto del 2019. Lo que buscan las universidades públicas con esta integración es brindar educación de calidad a la localidad de Kennedy.

De acuerdo a los costos establecidos por cada una de las universidades, el valor del semestre académico en cualquiera de los programas oscila entre uno y dos SMLV, cabe recordar que hay una preinscripción que está abierta en cada una de las universidades y que a finales de julio se convocan a los que estén interesados a presentar los exámenes de admisión para finalmente tener en agosto el listado definitivo de estudiantes admitidos.  La ubicación estará en el barrio el Tintal de la localidad de Kennedy, que se proyecta será un gran campo universitario a futuro, el cual albergará 9.000 jóvenes a largo plazo. El comodato tiene una duración en el tiempo por un periodo de 5 años que al cabo de este se evaluará para reafirmarlo y renovarlo.

Este es el resultado de un proceso de integración que lleva gestándose hace unos años entre las Universidades Públicas de Bogotá, proyectando un multicampus universitario para la capital.


Opiniones
  1. León Benitez Betancur   /   septiembre 23, 2019, (4:12 pm)

    Saludos, favor informar las carreras técnicas y tecnológicas que ofrece la educación publica en Bogota, de manera semipresencial, a distancia o virtual. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track

Title

Artist

Background